Saltear al contenido principal

Más de 45 años de experiencia

Casi 5 décadas de trabajo ininterrumpido en el sector de la construcción avalan nuestra trayectoria. Nuestro crecimiento ha sido progresivo y sostenido, gracias al compromiso con el trabajo responsable.

La continua inversión en innovación y nuestra capacidad de adaptación, junto con nuestra experiencia y la apuesta por un equipo humano motivado y profesional en constante formación han sido fundamentales para el éxito de la empresa.

Dossier corporativo
(PDF 12 Mb)
Clic para descargar

Desde Tudela a cualquier parte de España

Con sede en Tudela, somos una de las pocas constructoras del sector en Navarra que opera en todo el territorio nacional, e incluso en el extranjero.

Trayectoria

Fundada en 1972, en los años 90 comenzó nuestra expansión, iniciando una importante inversión en volumen de maquinaria y en personal propio.

En aquel punto de inflexión, después de cerca de 20 años de vida, empezamos a acumular una amplia experiencia en el sector y ganamos en capacidad, tanto humana como técnica y de gestión, lo que nos permitió empezar a gestionar grandes obras.

Desde entonces, hemos seguido ampliando experiencia y nuestro crecimiento ha sido ininterrumpido, por lo que en la actualidad somos capaces de ejecutar todo tipo de proyectos de construcción a nivel nacional, tanto en el sector privado como en el público.

0
es nuestro año de fundación, aunque fue en los 90 cuando comenzó nuestra expansión.
0
millones de euros es la facturación global media en los últimos tres años de Riovalle.

Equipo técnico y humano

El activo humano es, sin duda, uno de los puntos fuertes del éxito de nuestra empresa.

Riovalle lo conformamos un amplio equipo de profesionales altamente cualificados (ingenieros, topógrafos, arquitectos, maquinistas, oficiales…).

Contamos, además, con una extensa flota de vehículos, maquinaria y medios auxiliares (retroexcavadoras, bulldozers, camiones…). Todo esto nos permite ofrecer a nuestros clientes, tanto del sector privado como del público, soluciones personalizadas de manera rápida y eficiente en todos los ámbitos de la construcción.

El trabajo bien hecho

RÍO VALLE cuenta con las Certificaciones OHSAS 18001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ya adaptada a ISO 45001), ISO 14001 de Gestión Ambiental, e ISO 9001 de Gestión de Calidad, pilar básico esta última de nuestro compromiso con la calidad y el trabajo bien hecho.

RIO VALLE tiene implantado un sistema de gestión ambiental, según ISO 14001:2015, de los productos y servicios de su actividad, la construcción, tanto de obra civil como de edificación.

Detalles

  • Se consideran las entradas y salidas en todos los procesos ambientales.
  • Se evalúan periódicamente los aspectos e impactos ambientales que derivan de la actividad.
  • Se dispone de un proceso para velar por el cumplimiento de los requisitos legales ambientales y otros, así como su actualización.
  • Se vela por el cumplimiento de un control operacional para minimizar los impactos y aspectos ambientales hasta magnitud aceptable.
  • Se dispone de un proceso para poner en marcha los protocolos de emergencia ambiental para cualquier tipo de incidente.
  • Se evalúa periódicamente el desempeño ambiental mediante el seguimiento de indicadores de gestión, auditoría interna, etc. RIO VALLE tiene, a disposición de las partes interesadas que los soliciten, información sobre su desempeño ambiental. Para solicitarlo, se deberá enviar un e-mail al correo prevencion@riovalle.es, indicando cuáles son de su interés y motivo por el que se solicitan. Como indicadores, reseñar:
    • La edad del parque de maquinaria a finales de 2019 es de 6,95 años, rejuveneciéndose un 11 % frente a 2018.
    • Por volumen de recogidas de residuos peligrosos y en relación con el periodo de evaluación anterior, de 2018, resultaron aspectos significativos la generación de aerosoles, de filtros de aceite, de envases metálicos y de trapos y absorbentes contaminados”

Además, RIO VALLE cuenta con departamentos propios de vigilancia y seguimiento del sistema de gestión de la PRL, lo que ha supuesto que en 2019 tenga índices de incidencia en siniestralidad por debajo de la media del sector en la actividad.

Áreas de actividad RIOVALLE

Edificios Especiales
Volver arriba