Saltear al contenido principal

Prolongación del vial Huertas Mayores (Navarra)

Las obras del vial de Tudela se ejecutaron con el propósito de eliminar el abundante tráfico rodado que conexionaba la N-232, mediante la antigua ‘carretera del instituto’ por innumerables vehículos, para evitar la problemática adherente que se generaba.

Las obras contemplaron la ejecución de un vial con doble carril para cada sentido de circulación de 240 metros lineales de longitud. Dicho vial conecta con la C\Camino del rape mediante una rotonda de 33 metros de diámetro y, con la carretera N-121C (Avenida de Tarazona), con otra rotonda de 52 metros de diámetro. Los viarios, en su margen derecha, constan de una zona de aparcamientos, con una capacidad de 53 plazas de aparcamiento y en su margen izquierda se habilito un carril bici, para dar continuidad al existente en la avenida de Tarazona. Ambos viarios tienen aceras para viandantes, en las que se coloco baldosa ecológica ecoGranic, haciendo una viva apuesta por el medio ambiente.

Previo a las obras de pavimentación, se llevo a cabo la instalación de los colectores de saneamiento y pluviales (en redes separativas con tubería de PVC y hormigón respectivamente), así como la instalación de la red de abastecimiento, con su conexión en la avenida de Tarazona a la tubería de FD de Ø600 mm existente. También se afectaron servicios existentes como el Gas Natural o las redes de Iberdrola y telecomunicaciones.

Finalmente se llevo a cabo la plantación de diferentes especies arbóreas en las aceras de los viarios, así como arbustivas en formaciones de setos. Los taludes de desmonte en la margen izquierda se trataron con hidrosiembra. A lo largo del vial se instalo diferente mobiliario urbano, a modo de bancos y papeleras, repartidos en todo su trazado.

Tipo de obra
Urbanizaciones
Año
0
Cliente
Volver arriba