Saltear al contenido principal

Parque eólico Sierra Costera II (Teruel)

Descripción

La infraestructura eólica del Parque Eólico “Sierra Costera II” consta de 48 aerogeneradores Gamesa. 44 se corresponden al modelo G58-850 y los 4 restantes al modelo G52-850, con 850 KW de potencia nominal unitaria. Como complemento a la infraestructura eólica se dispone de dos estaciones de medida de parámetros eólicos, dotados de diferentes sensores.

Las cimentaciones de los aerogeneradores han consistido en una zapata de planta cuadrada de 10,10 metros de lado y 1,10 metros de canto, sobre la que se ha construido un macizo de planta circular de 3,32 metros de diámetro y 0,90 metros de altura.

Las canalizaciones para cableado y red de tierras se han dispuesto junto a los viales para reducir lo máximo la posible afección. A su vez indicar que la profundidad de las mismas ha sido de 1,50 metros con el objeto de garantizar los usos agrarios de las distintas fincas. Los cables se han tendido, durante todo su recorrido, en el interior de los tubos de PVC de diámetro 200 mm para los cables de potencia y 90 mm para los cables de comunicaciones.

Los centros de transformación se ubican en la base de las torres de cada uno de los distintos aerogeneradores y sirven para elevar la energía producida de la tensión de generación (690 V) hasta la tensión de distribución del interior del parque (30 KV), así como para la realización de las distintas líneas que componen la red de 30 KV y dotarla de protecciones adecuadas.

Tipo de obra
Energías renovables
Año
0
Cliente
logo-endesa
Volver arriba