Saltear al contenido principal

Parque eólico en San Cristobal de Aguilón (Zaragoza)

Mini descripción

Consta de 25 aerogeneradores del Modelo Gamesa G87, todos ellos de 2.000 KW de potencia unitaria, resultando una potencia total de 50 MW. El rotor de los mismos es 86,60 metros de diámetro y 78,00 metros de altura de buje. Para su transporte a obra se debió actuar necesariamente sobre la carretera A-2305 mejorando el radio de tres curvas.

El terreno en el cual se han desarrollado las obras e instalaciones de encuentran situados en los parajes “Marllazaro”, “El Portillo”, “Las Suertes”, “La Sierra”, “El Palomar” y “Pesquera” en los términos municipales de Aguilón y Azuara, provincia de Zaragoza. La superficie aproximada para su implantación y zona de influencia es de 23,221 Hectáreas.

Las cimentaciones de los aerogeneradores han consistido en una zapata de planta cuadrada de 14,25 metros de lado y 1,60 metros de canto, sobre la que se ha construido un macizo de planta circular de 4,638 metros de diámetro y 0,55 metros de altura.

Las características principales de los viales ejecutados fueron las siguientes:

  • Anchura útil del camino: 6,00 metros.
  • Radio mínimo de curvatura: 32 metros.
  • Pendiente máxima: 10% en recta y 7% en curvas cerradas. En casos puntuales la pendiente puede llegar al 12% siendo el firme de 20 cm de hormigón HA-25 en lugar de Zahorra Artificial.
  • Espesor de tierra vegetal: 20 cm
  • Espesor de firme en vial: 30 cm de Zahorra Artificial, compactada al 98% del P.M.
  • Elementos de drenaje: Las cunetas en los desmontes se han realizado en todas las zonas (viales y plataformas de montaje).
Tipo de obra
Energías renovables
Año
0
Cliente
logo-endesa
Volver arriba