Los terrenos en los cuales se ha implantado el Parque Eólico se encuentran ubicados en el término municipal de Valle de Sedano, provincia de Burgos. Más concretamente, los aerogeneradores se han distribuido en siete agrupaciones a lo largo de los parajes de Cantiruela, San Pedro, Lama Rasa, Hoyanco, Hoyo del Vier y Las Pardas situados a cotas que oscilan alrededor de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Consta de 33 aerogeneradores del Modelo Acciona AW-82, todos ellos de 1.500 KW de potencia unitaria, resultando una potencia total de 49,5 MW.
Cada aerogenerador se ha montado sobre una torre metálica de 78 metros de altura, la cual ha ido anclada a una cimentación de hormigón armado. Las cimentaciones de los aerogeneradores han consistido en una zapata de planta cuadrada de 13,70 metros de lado y 1,50 metros de canto, sobre la que se ha construido un macizo de planta circular de 5,30 metros de diámetro y 0,50 metros de altura.
Con el fin de evaluar el comportamiento del viento en la zona y disponer de un registro histórico de los datos de viento, se instalaron dos torres meteorológicas formadas por un fuste de acero auto soportado de unos 78 metros de altura, sobre la cual se instaló el anemómetro y otros aparatos de medida.
Junto a cada aerogenerador se dispuso de una zona especialmente acondicionada para la colocación de los medios de elevación necesarios para el montaje de los distintos elementos que componen el aerogenerador, con unas características constructivas de preparación de su superficie análogas a las de los viales del parque. Las plataformas de montaje son rectangulares con unas dimensiones mínimas de 35*20 metros y con una inclinación no superior al 1%.