Saltear al contenido principal

Carretera de conexión entre Valle de Hecho y Ansó (Huesca)

El acondicionamiento de la vía consistió en un ensanche de la plataforma anterior, que queda formada por dos carriles de tres metros y arcenes de medio metro, además de la mejora y ampliación de dos túneles.

Las obras consistieron en el acondicionamiento de la carretera A-176, mediante la ejecución de un ensanche de la plataforma existente, consiguiendo una sección transversal definitiva formada por dos carriles de 3,00 m de cada uno y dos arcenes de 0,50m cada uno, con los sobreanchos de curva correspondientes. La sección estructural del firme consta de una capa de 30 cm de espesor de zahorra artificial colocada sobre una capa de 60 cm de pedraplén que configura como mínimo una explanada tipo E-2. Sobre esta capa de zahorra artificial y después del correspondiente riego de imprimación se extendieron dos capas de mezcla bituminosa en caliente tipo G-20 en rodadura de 10 cm de espesor total.

En este trazado es de destacar el tramo comprendido entre los p.k. del proyecto 2+763 y 2+923 donde ha sido necesario ensanchar los túneles existentes, cuya sección definitiva es de 7,50 m entre hastiales, gálibo vertical de 4,5 m y altura total en el eje de la carretera y hasta la clave del túnel de 7,45 m.

En el conjunto de dichas obras se incluyó la ejecución de TÚNELES mediante la realización, como ya se ha comentado, de dos túneles en el tramo comprendido entre los pk 2+923 y P.K. 2+763 de dimensiones principales en su sección definitiva de 7,50 m entre hastiales, gálibo vertical de 4,5 m y altura total en el eje de la carretera y hasta la clave del túnel de 7,45 m

Tipo de obra
Obras viarias
Año
0
Cliente
Volver arriba