Las obras consistieron en el acondicionamiento de la carretera A-2605 desde la intersección con la Carretera A-176 hasta la localidad de Jasa y de Jasa hasta Aragues del Puerto en aproximadamente 7,5 kilómetros.
Con las obras se consigue una anchura de carretera 7 metros, con dos carriles de 3,00 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros. Para conseguir dicha sección se llevo a cabo un movimiento de tierras importante (mayormente en terrenos “duros” (roca)). A lo largo del trazado se colocaron y/o acondicionaron diferentes obras de drenaje transversal a modo de tubos y marcos prefabricados de hormigón de diferentes secciones.
La explanada se consiguió realizado una estabilización de los suelos existentes con cemento. Para los firmes se aprovecharon los materiales de las excavaciones, produciendo “in situ” las zahorras artificiales a colocar en obra. Por último se extendieron dos capas de aglomerado en caliente sobre las que se realizo la señalización horizontal, vertical y defensas.
Como punto a destacar en la ejecución de las obras, se trabajo en acondicionar la “foz” existente, mediante la colocación de voladizos prefabricados para conseguir la sección de carretera proyectada (a unos 8 metros de altura sobre el rio Osia) . Dichos “voladizos” se colocaron sobre un encepado de micro pilotes a lo largo de mas de 300 metros lineales de dicha foz.