
Visita del consejero de Educación y el alcalde de Pamplona a las obras del colegio público del Soto de Lezkairu, proyecto desarrollado por Riovalle.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitaron el pasado 31 de mayo las obras de construcción del nuevo Colegio Público del Soto de Lezkairu desarrollado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Diferentes representantes institucionales conocieron el estado de las obras y recibieron las explicaciones sobre el desarrollo del proyecto. Durante su visita el Consejero de Educación afirmó que las obras ‘van muy adelantadas, tienen un aspecto estupendo y estamos muy satisfechos de la visita.’
La construcción del nuevo Colegio Público fue adjudicado por el Departamento de Educación a Riovalle en abril de 2021, por un importe de 7.141.498,49 euros. Las obras se iniciaron un mes después y se estima que estén finalizadas en diciembre de este mismo año con una duración total de 18 meses de ejecución.
El nuevo edificio, que será un proyecto arquitectónico de consumo energético casi nulo, tendrá una capacidad inicial para cuatro líneas de Infantil y tres de Primaria (750 escolares), con previsión de ampliar con una cuarta línea de Primaria a medio plazo, momento en el que el centro tendrá una capacidad máxima de 900 estudiantes. Además está previsto que se escolaricen también en el centro alumnos procedentes del CP Paderborn-Víctor Pradera y del barrio de Lezkairu.
Imagen: Diario de Navarra