Saltear al contenido principal
Riovalle Se Encargará De La Construcción Del Nuevo Centro De Salud De Santesteban

Riovalle se encargará de la construcción del nuevo centro de salud de Santesteban

El centro de salud de Santesteban será un edificio de nueva construcción en planta baja, con una superficie construida de 1.400 m2, de los que 1.250 m2 serán útiles. Está previsto que los trabajos de construcción finalicen en el primer trimestre de 2019.

La obra ha sido adjudicada por Gobierno de Navarra y cuenta con un presupuesto total cercano a los dos millones de euros.

El nuevo centro de salud dará servicio a toda la zona básica de Santesteban, que comprende los municipios de Elgorriaga, Beintza-Labaien, Urroz, Saldías, Sunbilla, Ituren, Eratsun, Ezkurra y Zubieta y que tiene asignada una población correspondiente a 5.315 tarjetas sanitarias.

El centro prestará los servicios sanitarios de Atención Primaria, Retinografía, Radiología y Rehabilitación, y éstos tres últimos tendrán un ámbito comarcal. El área asistencial dispondrá de una sala de usos múltiples, una sala de radiología y un gimnasio de rehabilitación, además de 16 consultas (tres de medicina de familia, una de pediatría, cuatro de enfermería, dos de asistencia especializada, una de trabajo social, una sala de urgencias, una sala de cirugía menor, una sala de extracciones y pruebas complementarias, una consulta de estimulación precoz y un despacho de veterinaria). Esta área asistencial se completa con las zonas de admisión, personal e instalaciones.

 

Volver arriba