
Adjudicadas a Riovalle las obras de construcción del polideportivo municipal de Sarriguren
Tras una reunión recientemente de los diferentes grupos municipales del Valle de Egüés, se acordó adjudicar las obras del nuevo polideportivo municipal que se ubicará en el término de Sarriguren sobre terrenos municipales del polígono de Salesianos, a la empresa Riovalle.
El proyecto contará con un importe total de 6.315.079,58 euros y se estima que su construcción tendrá una duración de 20 meses. La obra tiene como objetivo la definición de un edificio polideportivo y administrativo-cultural ubicado en la parcela E.1 de la reparcelación de PISIS de Salesianos, con la intención de enfatizar el carácter unitario del edificio, permitiendo un desarrollo en fases de una manera sencilla y sin interferencias.
El edificio presentará una dualidad de uso, tanto deportivo como social, por lo que ambos espacios estarán separados de tal manera que, todas las pistas y salas deportivas, vestuarios y espacios auxiliares se situarán en la planta baja y los usos de carácter docente y administrativo se ubicarán en planta primera.
El proyecto contempla varias fases: una primera fase con la construcción del acceso, vestíbulo y control sobre 100 m²; una pista polideportiva; vestuarios de equipo, generales y árbitros; aulas de artes marciales; aulas culturales; aulas polivalentes; graderío con capacidad para 400 personas; aseos públicos; cuarto de instalaciones; escaleras, ascensor, pasillos y circulaciones. Y una segunda fase que incluye la construcción de una pista deportiva, un rocódromo, zonas exteriores con aparcamientos y urbanización de la parcela, acceso de mantenimiento y zona de aparcabicis.