Saltear al contenido principal
Riovalle Acometerá Las Obras De Construcción Del Nuevo Colegio De Roncal

Riovalle acometerá las obras de construcción del nuevo Colegio de Roncal

El Departamento de Educación de Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras del nuevo colegio público a Riovalle por un valor de 3.225.207,27 €. Este nuevo edificio sustituirá al centro actual y pretende corregir las carencias arquitectónicas propias de la época en la que se construyó (siglo XIX).

El de Roncal será el primer colegio de Navarra, realizado por una empresa autonómica de acuerdo a los criterios Passivhaus de máxima eficiencia energética:

  • Perfecto aislamiento térmico
  • Puertas y ventanas de altas prestaciones
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Instalación de sistemas de ventilación mecánicos con recuperación de calor
  • Obligación de estanqueidad del entorno

Este método de construcción consigue reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración del edificio pudiendo completar el 25% restante con facilidad a partir de energías renovables, consiguiendo así edificios con costes energéticos muy bajos que además reducen drásticamente el impacto medioambiental.

El nuevo colegio tendrá una extensión de 2.595 metros cuadrados repartidos en 2 alturas. El plazo de ejecución para su construcción será de 11 meses, estimando su finalización para principios de julio del próximo año y pudiendo inaugurarse para el curso escolar 2019 – 2020.

Volver arriba