
Educación adjudica a Riovalle la construcción del nuevo edificio en el IES Sarriguren
El Departamento de Educación adjudicó recientemente las obras de construcción de un nuevo edificio en el IES Sarriguren a la empresa Riovalle con un importe total de 6.282.464.01 euros y un plazo de doce meses de ejecución. Con esta obra se pretende completar el espacio docente necesario para la matrícula prevista en el centro y se prevé que finalicen en torno a finales de julio de 2023, justo antes del inicio del curso 2023-2024. En 2019 fue también fue nuestra empresa la encargada de acometer las obras de construcción del instituto donde se va a realizar dicha ampliación.
El centro educativo contará así con un nuevo volumen distribuido en tres niveles (planta baja, primera y segunda) con una superficie total de 3.277,35 m² donde se desarrollarán diferentes espacios: la planta baja albergará los espacios de taller, laboratorio, música, además de los espacios de deporte, tanto gimnasio como vestuario, que se ubicarán en el extremo con la posibilidad de ser usado de forma independiente del centro.
Las otras dos plantas elevadas contarán con la misma distribución, exceptuando los espacios de instalación de la primera planta y el volumen en doble altura que ocupa el gimnasio en esa misma planta. Tanto la primera planta como la segunda contarán con seis aulas ordinarias, un aula específica, tres desdobles y un departamento, y dispondrán también de aseos y núcleos de comunicación vertical.
Imagen: Diario de Navarra