Saltear al contenido principal
La Construcción Del Nuevo Colegio De Roncal Avanza Según Lo Previsto.

La construcción del nuevo colegio de Roncal avanza según lo previsto.

El departamento de Educación adjudicó a mediados del pasado julio, las obras del colegio público a la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública, SL, que según se acordó, tendría un plazo de ejecución de 11 meses, desde julio de 2018 a agosto de 2019, con la finalidad de que el Valle pueda contar con un nuevo centro escolar para el curso 2019-20.

El nuevo edificio contará con un total de 2.595 metros cuadrados, que se reparten entre dos alturas. La planta baja acogerá 3 aulas de infantil y otra más de psicomotricidad, en un total de 1.212 metros cuadrados. La primera planta acogerá seis aulas de primaria, más una para desdobles, y un despacho para la APYMA. La segunda planta contará con 6 aulas destinadas a la ESO, más la de Pedagogía Terapéutica. Por otro lado, los docentes dispondrán de salas de reuniones, tanto en la planta baja como en las dos plantas superiores.

De este modo, el departamento de Educación cumple con su compromiso dentro del acuerdo programático, respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa en la localidad. Cabe recordar, además, que el actual edificio que alberga la escuela data del siglo XIX, con todas las carencias arquitectónicas que esto supone.

Imagen. Diario de Navarra.

Volver arriba