Saltear al contenido principal
Colocada La Primera Piedra Del Complejo Clara Campoamor, Proyecto Adjudicado A Riovalle

Colocada la primera piedra del complejo Clara Campoamor, proyecto adjudicado a Riovalle

Imagen: Ayuntamiento de Tudela

El pasado 10 de septiembre el Ayuntamiento de Tudela colocó de manera simbólica la primera piedra del futuro complejo deportivo, cuyas obras se iniciaron hace aproximadamente dos meses y que según lo previsto, concluirán en agosto del año que viene, siendo el plazo de ejecución de 13 meses. 

La inversión asciende a 5.978.862 €, de los cuales 3 millones aporta el Consejo de Deportes, otros 2 el Gobierno de Navarra y el resto el Ayuntamiento de Tudela. El complejo incluirá piscinas al aire libre y dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, más uno de entrenamiento. 

El acto contó con la presencia del director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta; el alcalde de Tudela junto a concejales de Navarra Suma, I-E y PSN, así como representantes de Riovalle, AAMutilva Asociados y de los clubes de futbol local del Tudelano, Lourdes y San Javier.

Cómo será el nuevo complejo deportivo

Hasta el momento las obras del complejo han consistido en la explanación del terreno, cimentación del muro perimetral y comienzo de la construcción del sótano donde se depuraran las aguas de la piscina que contará con una lámina de 1500m2 dividida en zona de toboganes, piscina lúdica, 3 calles de 50 metros para natación y otra de chapoteo para niños. Se completará con vestuarios, recepción, bar, merenderos, zonas verdes y pistas deportivas. 

Respecto a los campos de fútbol, dos serán de césped artificial, uno de ellos preparado para jugar en Segunda B con grada para 1000 personas, bar, otro campo de entreno más pequeño y vestuarios.

Volver arriba